El pasado sábado 28 de enero tuvo lugar la III Jornada de Formación ACEIPAL. Un encuentro de profesores de centros públicos y privados con inquietudes y ganas de adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos a sus clases. Fueron mas de 60 los asistentes que recibieron las ponencias de nuestros tres speakers: Michael Brand y Brian Engquist de la editorial Pearson  y Rachel Jeffries de la editorial Cambridge University Press.

Para comenzar la jornada y tras el preceptivo registro y recogida de material, los asistentes pudieron elegir entre dos talleres, uno de primaria y otro de secundaria. Rachel habló sobre cómo crear un ambiente apropiado en las clases con los más pequeños y Michael nos enseñó algunas reglas importantes para mantener las clases de secundaria con orden y armonía.

Tras un descanso en el que los asistentes pudieron disfrutar de un delicioso desayuno ofrecido por ACEIPAL, Brian Engquist ofreció una sesión plenaria en la que descubrió algunas técnicas para sacar el máximo partido al uso de video en clase.

Finalmente, se llevó a cabo una rifa de material para usar en clase patrocinada por Pearson, Cambridge University Press y la Papelería Botero de Santa María del Aguila. Un momento divertido para termina una jornada muy provechosa que comienza a marcar el último fin de semana de enero como fecha ineludible para los profesores de idiomas.

Por último nos gustaría agradecer tanto a ponentes, editoriales, sponsors, organizadores como a todos los asistentes que hayan hecho posible que esta tercera edición de las jornadas haya sido posible. Esperamos veros a todos en la próxima edición de 2018.

Estos son los enlaces de las presentaciones de:

Brian Engquist Exploiting video to the max.

Michael Brand  Three keys to classroom management with teens